::.. Steel Framing

El sistema constructivo denominado Steel Framing (SF), como se le conoce a nivel mundial, es un sistema constructivo de concepción racional, cuya principal característica es una estructura constituida por perfiles conformados en frío de acero galvanizado utilizados para la composición de paneles estructurales y no estructurales.

Es el método de mayor crecimiento y potencial más importante en la construcción de viviendas.

Por ser un sistema industrializado, posibilita una construcción en seco de gran rapidez de ejecución.

Es un sistema constructivo liviano y abierto que permite cualquier tipo de terminación interior o exterior.

Este sistema reemplaza total o parcialmente a la estructura tradicional (mampostería, hormigón, etc.) por paneles formados con perfiles de acero galvanizado liviano.

Particularmente se diferencia de otros sistemas constructivos tradicionales porque esta compuesto por una cantidad de elementos o sub sistemas (estructurales, aislaciones, terminaciones exteriores e interiores, instalaciones, etc.) que funcionan en conjunto.

Seleccionando materiales de primera calidad y recursos humanos idóneos se obtiene un mayor rendimiento de los mismos y un correcto funcionamiento del edificio





Copyright 2011 Page . Todos los derechos reservados.
::.. VENTAJAS DEL SISTEMA



Abierto
Es abierto porque se puede combinar con otros materiales dentro de una misma estructura, o ser utilizado como único elemento estructural. En edificios en altura se utiliza para las subdivisiones interiores y para la estructura secundaria de revestimiento de fachadas. En edificios entre medianeras logra adaptarse perfectamente a las exigencias y situaciones existentes. En viviendas, y en otros edificios de menor altura, puede ser el único material estructural utilizado, haciendo de base a substratos en cubiertas y fachadas.


Flexible
El proyectista puede diseñar sin restricciones, planificar etapas de ampliación o crecimiento, debido a que no tiene un modulo fijo sino uno recomendado de 0,40/ 0.60 mts. o menos. Admite cualquier tipo de terminaciones tanto exteriores como interiores.


Rápido
Tiempo de ejecución mucho menor, una obra de 100/120 m2 puede demorar unos 60 a 90 días hábiles si trabajan 4/6 personas).


Racionalizado
Se lo considera racionalizado por sus características y procesos, ya que establecen la necesidad de pensar y trabajar en milímetros, lo cual hace mas precisa la documentación de obra, y del mismo modo, su ejecución. Una de sus cualidades más destacadas, es la precisión propia del material en su conformación, permitiendo un mejor control de calidad. En situaciones de trabajos de gran envergadura, la estandarización se hace notable y contribuye a la disminución y optimización de los recursos.


Agilidad en la instalación de los servicios
La ejecución de las instalaciones es realmente sencilla y muy eficiente. Las instalaciones eléctrica, sanitaria, de calefacción y aire acondicionado se realizan sin necesidad de picar muros, revoques ni pisos.


Confort y Ahorro de Energía
El sistema permite pensar y ejecutar de una manera más eficiente las aislaciones, las instalaciones y todos los ítems que redundan en un mayor confort de la construcción. El Steel Framing, es especialmente apto para cualquier tipo de clima y situación geográfica, sobre todo las extremas.


Optimización de Recursos
Por ser un sistema liviano nos da la posibilidad de efectuar el panelizado, y posterior montaje influyendo en gran medida en el aprovechamiento de los materiales y de la mano de obra, ya que la planificación se hace más sencilla y precisa, pudiendo cumplir las metas fijadas en cuanto a los recursos económicos y de tiempo. Las reparaciones son muy simples y la detección de los problemas de pérdidas en cañerías de agua es inmediata.


Facilidad
Simples soluciones a los distintos requerimientos de la obra.


Durabilidad
El Steel Framing utiliza materiales inertes y nobles como el acero galvanizado, lo cual lo convierte objetivamente en extremadamente durable a través del tiempo.


Reciclaje
La composición del acero producido en la actualidad incluye más de un 60% de acero reciclado, por lo que, desde un punto de vista ecológico, lo caracteriza como muy eficiente.


Antisísmico
Las construcciones realizadas con el sistema Steel Framing son antisísmicas.

Hipotecables
Las viviendas ejecutadas con el sistema Steel Framing son hipotecables.


      
SUPERSTEEL


::.. construcciones en seco
Supersteel
Sistema constructivo y ventajas